viernes, 18 de diciembre de 2009

REASUMIÓ MARCELO ZARLENGA COMO CONSEJERO GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

“Este Consejo General va a tener que acompañarme en un enorme desafío: llevar adelante el cumplimiento de la Ley Provincial de Educación, que es un desafío enmarcado en el crecimiento del sistema educativo”, afirmó el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, al presidir el acto de asunción de los nuevos Consejeros Generales de Cultura y Educación.
Lo hizo durante una ceremonia que se desarrolló en la sede central de la cartera educativa, en la ciudad de La Plata, en la que estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; los Secretarios Generales de los gremios docentes de la Provincia; los Consejeros Generales salientes, los nuevos miembros de ese cuerpo colegiado y demás funcionarios del área educativa.
El titular de la cartera educativa provincial destacó el trabajo cotidiano del Consejo General, “que es un mandato de la Constitución Provincial, que hace a la esencia de la estructura de la Dirección General: el Director General está acompañado de un Consejo”, y le pidió a los flamantes miembros que “en esta etapa, amplíen la participación comunitaria en las escuelas y fortalezcan el desarrollo de las organizaciones intermedias”.
En el acto, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial les entregó los diplomas a quienes asumieron sus funciones. Entre ellos el licenciado Marcelo Zarlenga del distrito de Brandsen que fue reelecto en el cargo.
Es el ámbito donde funciona la discusión y los acuerdos para concretar tareas importantes de la educación provincial”. Vale recordar que el Consejo General de Cultura y Educación está integrado por 10 miembros, todos con acuerdo de la Cámara de Diputados; seis por iniciativa del Poder Ejecutivo y los cuatro restantes a propuesta de los docentes en ejercicio. Estos últimos cuatro son seleccionados por el Poder Ejecutivo de una lista de ocho candidatos.