lunes, 14 de diciembre de 2009

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LISTA GANADORA AL CONSEJO GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

La lista que tenía como candidato a Marcelo Zarlenga fue proclamada oficialmente ganadora.

Con más del 52 % de los votos positivos fue proclamada formalmente ganadora la lista Nº 1, del Frente Gremial Docente (AMET- FEB- SUTEBA y UDA) en un acto realizado en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La principal tarea de este cuerpo, cuyo presidente es el Ministro de Educación bonaerense, es analizar normativa, planes y diseños curriculares de todos los niveles y modalidades.
En un concurrido acto realizado en la víspera se proclamó oficialmente la lista Nº 1 como ganadora. De esa lista surgirán ahora los cuatro candidatos elegidos por el Ejecutivo que luego serán presentados a la Cámara de Diputados para su aprobación. El acto fue presidido por el Director General Prof. Mario Oporto, el Vicepresidente 1º del Consejo General Prof. Daniel Lauría, el Subsecretario de Educación Daniel Belinche, el Subsecretario Administrativo Gustavo Corradini. Se encontraban también Consejeros Generales, Directores de Nivel Modalidad, dirigentes gremiales, los candidatos ganadores y familiares y demás autoridades.
Se leyó el Acta de consagración, se realizó la firma de la misma, luego de lo cual Oporto manifestó el reconocimiento al actual Consejo General por el trabajo comprometido, celebrar la democratización del proceso y apostar a la continuidad de trabajo.
Entre los candidatos ganadores se encuentra el licenciado Marcelo Zarlenga, actualmente Consejero General de Cultura y Educación y en condiciones de renovar su mandato, quien dijo “ha sido muy importante el apoyo de los compañeros docentes en toda la provincia lo que hace que redoblemos el esfuerzo y la apuesta en el trabajo cotidiano en cuanto a llevar a ese cuerpo las voces de todos los docentes para la construcción de los nuevos diseños curriculares, incidir en la definición de mejores condiciones para el funcionamiento y la organización de las instituciones educativas, considerando la necesaria modificación de las condiciones de infraestructura, controlar el cumplimiento de los acuerdos laborales, pelear por la categorización de las escuelas que es una deuda pendiente y promover las diversas formas de capacitación y de intercambio de experiencias pedagógicas”.

El Consejero General de Cultura y Educación de la Pcia. De Buenos Aires Marcelo Zarlenga del distrito de Brandsen, señaló la importancia del funcionamiento de este órgano de la Constitución ya que "permite a los trabajadores de la educación tener una incidencia sobre los diseños curriculares, planes y programas de estudios de nuestros alumnos". Además de mejorar el sistema educativo, "protege la carrera docente y democratiza el sistema educativo provincial en su conjunto".