martes, 31 de agosto de 2010

¡FELIZ CUMPLE!

31 de Agosto 2010
PARA NO OLVIDAR
CON LA MISMA PASION
CON LA MISMA ALEGRIA POR LOS PIBES DE NUESTRO PUEBLO
Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
24 AÑOS QUE PARIMOS EL S.U.T.E.B.A
UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS CUMPAS DE BRANDSEN

FECHA DE COBRO

LA DGCYE comunica la Fecha estimada de Pago
*ALFABETIZACION A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN JEFAS Y JEFES JULIO 2010 06/08/2010
*SUELDOS TIT.PROV.Y SUP.(DOCENTES Y NO DOCENTES)AGOSTO 2010 07/09/2010
*SUELDOS DIPREGEP AGOSTO 2010 07/09/2010
*INCENTIVO DOCENTE 3ra.Cta.1er.SEMESTRE 2010 07/09/2010
*DIETA CONSEJEROS ESCOLARES AGOSTO 2010 07/09/2010
*ANTICIPO JUBILATORIO AGOSTO 2010 07/09/2010
*ALFABETIZACION A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN MAS VIDA AGOSTO 2010 07/09/2010
*ALFABETIZACION A LOS BENEFICIARIOS DE PLAN JEFAS Y JEFES AGOSTO 2010 07/09/2010

lunes, 30 de agosto de 2010

FORMACIÓN PEDAGÓGICA

Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales, Técnicos Superiores, Técnicos Medios.
Resol 2082/07 y 1463/10
Se dictará en 25 Institutos Superiores Públicos
Implementación Septiembre 2010. Modalidad semipresencial
INSTITUTOS
nº 17 La Plata
nº 1 Avellaneda
nº 46 La Matanza entre otros

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SARAMPIÓN

26 de Agosto de 2010.Compañeros:

Ante la confirmación de tres casos de sarampión y un cuarto sospechoso (todos de la localidad de San Isidro) el Ministerio de Salud de la Nación emitió un Alerta Epidemiológico con el objeto de sensibilizar la sospecha clínica e implementar en forma oportuna medidas de prevención. Dentro este contexto, el 22 de agosto el Ministerio publicó una serie de recomendaciones de vacunación. Debemos advertir que las medidas a instrumentar son dinámicas dado que podrán modificarse en función de la situación epidemiológica.

Actividades de vacunación:

El Ministerio de Salud de la Nación indica la vacunación antisarampionosa (doble o triple viral) en los siguientes grupos:
· De 13 meses a 15 años certificar o completar DOS DOSIS de vacuna.
· De 16 a 50 años, certificar la aplicación de UNA DOSIS de vacuna durante los ÚLTIMOS CINCO AÑOS; en caso de que no se certifique aplicar una dosis.
· EXCLUSIVAMENTE PARA RESIDENTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA, SE INDICA UNA DOSIS DE VACUNA TRIPLE VIRAL A TODOS LOS NIÑOS/AS DE ENTRE 6 Y 12 MESES DE EDAD.
· Quienes se hayan vacunado en las campañas de erradicación de la rubéola y tengan su constancia, no deberán hacerlo, ya que la vacuna es la misma.

Cabe destacar que, dado que esta patología se encuentra en proceso de eliminación en las Américas, se requiere incrementar las medidas que permitan establecer la posible fuente de contagio y circulación viral, así como reforzar la vigilancia intensificada y las coberturas vacunales adecuadas que impidan la aparición de casos secundarios.

SECRETARIA DE SALUD
SUTEBA BRANDSEN

jueves, 19 de agosto de 2010

CHARLA EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO

SUTEBA Brandsen invita a la charla que ofrecerá el historiador e investigador Juan Balduzzi:

"LA EDUCACIÓN DE CARA AL BICENTENARIO"
El miércoles 25 de agosto a las 10 hs en la EEM N°1

martes, 17 de agosto de 2010

CHARLA SOBRE IPS E IOMA




En el marco de la Feria del libro de Brandsen se desarrollò en las instalaciones de la EEM Nº 1 brindada por: Josefina Frontini, Directora Gremial por SUTEBA en IPS; Patricia Nisenbaum, Vocal docente integrante del directorio de IOMA; Esther Gomez Bermejo, Secretaria de jubilaciones de SUTEBA





viernes, 13 de agosto de 2010

NUEVO SEMINARIO EN LA SECCIONAL

SUTEBA BRANDSEN COMENZÓ CON EL ABORDAJE DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL A TRAVÉS DEL SEMINARIO: “EDUCACION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE”
En Brandsen comenzó a dictarse el seminario de “Educación ambiental y desarrollo sustentable” que tiene como objetivo reflexionar, tomar conciencia y generar acciones que puedan luego ser abordadas en las escuelas. El Seminario consta de ocho encuentros y una tutoría en los que se abordarán temas tales como: Sustentabilidad, Soberanía alimentaria, Transgénicos, Agua, Suelo, entre otros.



martes, 10 de agosto de 2010

CHARLA SOBRE IPS E IOMA

En el marco de la Feria del Libro de Brandsen SUTEBA invita a la charla informativa sobre IPS e IOMA que brindarán:

_Josefina Frontini, Directora Gremial por SUTEBA en IPS,
_Patricia Nisenbaum, vocal docente integrante del Directorio de Ioma
_Esther Gomez Bermejo, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA

El viernes 13 de agosto de 13 a 15 hs en el Salón de actos de la EEM N° 1
Se justifica inasistencia

domingo, 8 de agosto de 2010

LISTA 10 DE LA CTA

El viernes 6 de agosto en el Teatro Ateneo se realizó la presentación de la lista 10 de CTA

CENSO NACIONAL 2010

La Secretaría Gremial del SUTEBA mantuvo una reunión con los representantes de la Dirección Pcial de Estadísticas y la Subsecretaría Administrativa de la DGCyE donde se solicitó información relacionada al operativo del censo 2010 a realizarse en el transcurso de este año.
Nos informa que el día del censo sera feriado Nacional el Miércoles 27 de Octubre y que los docentes afectados tendrán un día de compensatorio.
Quienes realicen el censo cobrarán en zona urbana $ 250 y zona rural $300. Los Jefes de radio $650 y los Jefes de Fracción $1300
SECRETARIA GREMIAL SUTEBA BRANDSEN 04/08/ 2010

CREACIÓN DE CARGOS PARA ESPECIAL

Compañeras y Compañeros

Queremos informarles que a comienzos de Julio mantuvimos una reunión con el Director General Prof. Mario Oporto y con el Subsecretario de Educación Prof. Daniel Belinche, donde le solicitamos un incremento de cargos para las escuelas de Educación Especial. También planteamos la necesidad de llegar al conjunto de las escuelas y centros de EE -en el marco de políticas universales- con una serie de recursos que son fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en función de garantizar el ejercicio del derecho a la educación de las niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.
Desde la representación que -como SUTEBA- tenemos en el Consejo General de Cultura y Educación, comenzamos a participar en la elaboración de un Programa para la Educación Especial que define las principales necesidades que tienen las instituciones, los alumnos y los docentes; y a partir de estas definiciones, proponemos una serie de acciones y la provisión de recursos, planteando que los mismos deben llegar a todas las escuelas y centros.
Para comenzar y como parte de este programa, hemos logrado un incremento de aproximadamente 500 (quinientos) cargos docentes para las escuelas y centros de Educación Especial;

LOGRAMOS 3 CARGOS MAS PARA LA ESCUELA ESPECIAL DE BRANDSEN.

si bien sabemos que no son suficientes, creemos que es una cantidad importante para empezar a dar respuesta a las necesidades más urgentes que las escuelas han presentado.

Secretaria Gremial Suteba Brandsen.

CONCURSO PARA CARGOS DIRECTIVOS DE TÉCNICA Y AGRARIA

COMPAÑEROS:

Les informamos que las Resoluciones Nº1600 y 1601, de la DGCyE, pautan el llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición, con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular de las vacantes de los cargos de Director y Vicedirector de establecimientos educativos de Educación Secundaria Técnica y Secundaria Agraria.

Actos resolutivos que representan, no sólo un paso importante en el proceso de transformación de la escuela secundaria, sino que esta acción estatutaria constituye además un hecho histórico en este nivel, que expresa el ejercicio del derecho a la carrera docente para el conjunto de los trabajadores con desempeño en estas Modalidades.

Debemos destacar algunos puntos de estas convocatorias donde se cumple:

1.- Con el Acuerdo Paritario del 6/3/09, ya que se reconoce el derecho a concursar a los Preceptores, Bibliotecarios, EMTP y Pañoleros, siempre que cumplan con los requisitos que establece el mismo Acuerdo Paritario.

2.- Con el Art. 80 del Estatuto docente, por lo tanto tendrán también derecho a concursar aquellos compañeros que perteneciendo a otra modalidad tienen desempeño titular en Educ. Técnica, por ejemplo Educación Física, Educación Artística o Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Además es importante tener en cuenta que:

1.- Los art. 2º y 3º de estas resoluciones dejan en claro que las vacantes nominadas se encuentran sujetas a modificaciones y que las mismas se originan por los procesos de:
a) Aplicación de la Ley 14016/09
b) Conformación de las Escuelas de Educación Secundarias Técnica y Secundarias Agrarias ya que las mismas pueden sufrir variaciones en concordancia con las nuevas denominaciones.

4.- El art.4º de dicha resolución establece que el Tribunal actualizará la nómina de las vacantes antes del inicio del acto de promoción, momento en que deberán publicarse las mismas y proceder a la notificación fehaciente de quienes participen en el concurso.


SECRETARIA GREMIAL SUTEBA BRANDSEN

martes, 3 de agosto de 2010

CRONOGRAMA DE PAGOS

La DGCyE informó que la fecha estimada de pago para sueldos es el 6 de agosto

LA PARITARIA EN MOVIMIENTO: AUMENTO SALARIAL SEGUNDA ETAPA DEL ACUERDO PARITARIO

acuerdo paritario provincial celebrado el 23/2/10.
AUMENTO SALARIAL Segunda Etapa del Acuerdo Paritario
Los sueldos de julio, a percibir el próximo 6 de agosto, recibirán un nuevo incremento salarial, producto del acuerdo paritario provincial celebrado el 23/2/10. El mismo consiste en:$50 nuevos al básico del cargo testigo PR ------------básico preceptor $939,00 ------------ básico MG $1032,90MAS $56 Nuevos Remunerativos por cargo (código 0455)- Modalidad FONID hasta 2 cargos o 20 módulos.PISO SALARIAL DEL MG $1900ALGUNOS EJEMPLOS:

PR CON 10 AÑOS ANTIGUEDAD $2020,68MG CON 10 AÑOS ANTIGUEDAD $2150,09PROF 20 MOD/10 AÑOS ANTIGUEDAD $3671,27Este aumento SERÁ COBRADO POR TODOS LOS DOCENTES JUBILADOS. En los meses de septiembre y noviembre se producirán sucesivas incorporaciones de sumas que ya se perciben al básico ($20 en cada mes), para ir cumpliendo con la incorporación al básico como ruralidad, plus por enseñanza, bonificaciones especiales. cárcel, zona fría, etc.