jueves, 18 de marzo de 2010

24 DE MARZO- RECURSOS PARA TRABAJAR EN EL AULA

Presentamos una nueva edición de videos producidos en el marco del Programa “Jóvenes y memoria. Recordamos para el futuro”: dos compilaciones de trabajos que, a través de la mirada de los jóvenes, recorren historias sobre el pasado y el presente de los barrios. Allí emergen relatos que se vinculan, se discuten, señalan trayectorias, conflictos, modos de participación. La salud, la contaminación, el acceso a los servicios básicos, a la propiedad de la tierra, los reclamos, la feroz persecución sufrida durante la última dictadura militar, la resistencia, dan cuenta de situaciones complejas a las cuales los vecinos debieron y/o deben enfrentar cotidianamente.
Más recursos sobre el tema en:http://www.comisionporlamemoria.org/investigacionyenseñanza/vol4.html

ALERTA DE CTERA ANTE UNA NUEVA REPRESIÓN A LOS DOCENTES DE JUJUY

CTERA
Buenos Aires, jueves 18 de marzo de 2010

En el día de hoy los docentes jujeños nucleados en ADEP -entidad de base de CTERA- fueron nuevamente reprimidos por la policía provincial.
El Sec. General de ADEP, Mario Farfán, fue herido con balas de gomas al igual que otros docentes. Todos están fuera de peligro.
CTERA repudia esta nueva represión a los docentes que vienen realizando un paro por tiempo indeterminado por la falta de respuestas a la demanda de aumento salarial y hace responsable al Gobierno de la Provincia por esta actitud autoritaria.
En el día de ayer la Sec. General de CTERA, Stella Maldonado, participó de una nueva movilización realizada por ADEP.
La CTERA está en comunicación permanente con el compañero Mario Farfán.
La Junta Ejecutiva de CTERA declara el "alerta" ante este nuevo atropello a los docentes y exige una pronta solución que de respuesta al aumento salarial. No es con represión como se resuelve el conflicto docente, es con diálogo, en el marco de las instituciones democráticas.

Junta Ejecutiva de CTERA.

PRESENTACIÓN DEL SUTEBA BRANDSEN

SUTEBA BRANDSEN se presentó en el Consejo Escolar de Brandsen para reclamar se agilicen las gestiones ante diversos organismos a fin de resolver problemáticas que atraviesan nuestro distrito, por ejemplo los 600 cupos del Servicio Alimentario Escolar y mobiliario.
Al mismo tiempo se solicitó una reuniòn conjunta con el responsable médico de la prestataria a los efectos de evaluar la prestación, de acuerdo a los requerimientos formales.
Cabe destacar que los Gremios y Consejeros presentes acompañaron este reclamo.

lunes, 15 de marzo de 2010

VAS A CONCURSAR

SUTEBA te ofrece encuentros para pruebas de selección secretarios y directivos

GIMNASIA ACUÁTICA

En el Gimnasio Natario Climatizado calle Mitre 50
Convenio con SUTEBA BRANDSEN, acercate al sindicato

Gimnasia acuática:
martes y jueves de 16 a 16.50 hs
martes y jueves de 21.20 a 22.10 hs.
sábados de 11.50 a 12.50 hs

GIMNASIO ( 9 a 18 hs.)

jueves, 4 de marzo de 2010

COULI

Ya está disponible en abc la consulta a couli.
Fecha de pago a docentes y no docentes: viernes 5 de febrero