jueves, 25 de febrero de 2010

SUTEBA: EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES EXPRESÓ EL MANDATO DE LAS ASAMBLEAS Y REFRENDÓ LA PROPUESTA SALARIAL

Este jueves 25 de febrero se llevó a cabo en el Teatro La Máscara el plenario de secretarios generales del SUTEBA, donde por amplísima mayoría quedó refrendada y aprobada la propuesta salarial, surgida de la Paritaria, entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

miércoles, 24 de febrero de 2010

ASAMBLEA

SUTEBA BRANDSEN convoca:
En el día de hoy será puesta a consideración de todos los afiliados del Suteba en las Asambleas que se desarrollarán en toda la provincia de Buenos Aires la nueva propuesta salarial
17 hs en el sindicato.

"LA PROPUESTA CONSISTE EN UN AUMENTO DEL 24 % AL SALARIO BÁSICO Y ES PRODUCTO DE LA LUCHA Y LA UNIDAD DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE"

En la reunión paritaria con el Gobierno Provincial, el Frente Gremial Docente Bonaerense recepcionó la propuesta que en el día de hoy será puesta a consideración de todos los afiliados del Suteba en las Asambleas que se desarrollarán en toda la provincia de Buenos Aires.
La oferta del Gobierno incluye a partir de marzo la incorporación al salario básico de $100 nuevos y una suma de $104 remunerativos, cada 10 módulos, garantizando un salario mínimo docente de $1800 y lleva el básico de un Maestro de Grado a $978. La propuesta establece a partir de julio la incorporación de otros $50 nuevos al básico y $56 remunerativos, cada 10 módulos. El salario mínimo docente quedaría establecido en $1900 y el básico para el Maestro de Grado ascendería a $1033. A partir de septiembre, se incorporan al básico $20, que provienen de una cifra remunerativa de $156 que los docentes ya venían percibiendo. Finalmente en noviembre, el básico se establecerá en $1077 con la incorporación de otros $20, provenientes de la cifra remunerativa antes mencionada.

martes, 23 de febrero de 2010

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECHAZÓ LA PROPUESTA EFECTUADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL Y CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES

Finalizada la reunión paritaria que se realizó entre el gobierno provincial y los gremios docentes bonaerenses, el Frente Gremial Docente Bonaerense decidió rechazar la propuesta que resulta insuficiente y achata la escala salarial.

sábado, 13 de febrero de 2010

EL GOBIERNO BONAERENSE

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA
Ante la insistencia del Frente Gremial Docente Bonaerense y la contundencia de las acciones llevadas a cabo por la docencia provincial, el Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, convocó a los gremios del sector para el lunes 15 de febrero a las 18:00 horas.

El Frente Gremial concurrirá ratificando las demandas que se expresaran públicamente, a saber:

· Devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009.

· La conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial.

· Pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año.

· Equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

· Mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, como así también la creación de cargos en todos los niveles y modalidades.


La Plata, 12 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

DE NO HABER CONVOCATORIA A PARITARIAS, LOS DOCENTES REALIZAREMOS UNA VIGILIA A PARTIR DEL 15 FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO

Los delegados paritarios del Suteba, junto a los del Frente Gremial Docente, entregaron hoy un petitorio en reclamo al llamado a paritarias salariales y devolución de los descuentos por los días de paro. De no haber una convocatoria se realizará una vigilia en Plaza San Martín. Anunciaron que peligra el inicio de las clases.

El Suteba y el Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) se presentaron esta mañana en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para entregarle al gobernador Daniel Scioli un petitorio en el que le reclaman la devolución de las quitas por los días de paro y el llamado a paritarias salariales, al tiempo que advirtieron que en las condiciones actuales “no empiezan las clases” el próximo primero de marzo.
El secretario General del Suteba, Roberto Baradel, indicó que “los descuentos realizados por la administración de Scioli e son absolutamente arbitrarios e injustos y fue él quien decidió cortar el dialogo abruptamente y no los docentes que queremos sentarnos a discutir”.
Los dirigentes gremiales responsabilizaron al Gobernador Daniel Scioli sí este año no comienzan las clases. En ese contexto, Baradel señaló que “queremos decirle a todos los padres de nuestros alumnos que es el gobernador Scioli el responsable del no inicio de clases en el 2010 ya que él en forma unilateral cortó el dialogo con los docentes”.
En paralelo a la presentación del petitorio en casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, los docentes iniciaron poco después de las 10 una protesta en los 134 Consejos Escolares de la provincia para pedir la devolución del dinero que se les descontó por haber adherido a paros; quita que en algunos casos llega a 460 pesos por cargo docente ($920 para maestros con dos cargos).
Los delegados del Suteba anunciaron que “todos los docentes que hubieran recibido descuentos por los días de paro realizados podrán pasar por su Seccional a cumplimentar de manera individual un ‘Recurso de Revocatoria’ para interponer a tal fin’. Este Recurso se suma a la presentación conjunta realizada por el F.G.D.B ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 1° de febrero último.

lunes, 1 de febrero de 2010

CRONOGRAMA DE PAGOS ENERO DE 2010

EL 05/02/2010 para:

  • Sueldos Titulares - Provisionales - Suplentes (Doc y No Doc) Incentivo Docente 4ª cuota 1ª semestre 2009
  • Dieta Consejeros Escolares
  • Anticipo Jubilatorio
  • Alfabetizacion a los Beneficiarios del Plan Mas Vida
  • Alfabetizacion a los Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas
  • 1ª Receso Docente Provisionales y Suplentes

RUMORES SOBRE EL IPS

COMPAÑEROS:
Nuevamente comenzaron a llegar correos con información sobre el traspaso del IPS al ANSES y la pérdida de nuestros derechos jubilatorios.
Desde hace mas de dos años venimos sufriendo esta clase de correos basura, donde el único fin es crear un clima de incertidumbre, malestar e inseguridad. Es otra de las profecías incumplidas.
Una vez mas, como lo venimos haciendo desde el mismo momento en que aparecieron los rumores, negamos la veracidad de los mismos y la posibilidad de que ocurra lo que dicen.
La Inspectora que firma el correo hizo oportunamente un descargo público, desconociendo su autoría.
Esther Gómez Bermejo
Secretaria de Jubilaciones