martes, 29 de diciembre de 2009

CRONOGRAMA DE PAGOS ENERO

(fuente: abc.gov.ar )
FECHA ESTIMADA DE PAGOS: 08/01/2010
YA ESTÁ DISPONIBLE PARA CONSULTA EL RECIBO DE HABERES EN EL abc.gov.ar(enlace en esta página)

para:

SUELDOS TIT-PROV-SUP (DOC Y NO DOC) DICIEMBRE 2009

SUELDOS DIPREGEP DICIEMBRE 2009

INCENTIVO DOCENTE 3º CUOTA 1º SEMESTRE 2009

DIETA CONSEJEROS ESCOLARES DICIEMBRE 2009

ANTICIPO JUBILATORIO DICIEMBRE 2009

ALFABETIZACION A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN MAS VIDA DIC. 2009

ALFABETIZACION A LOS BENEF. DEL PLAN JEFAS Y JEFES DIC. 2009


lunes, 28 de diciembre de 2009

DESDE LA CTERA

Compañeros/as

Termina un año complejo pero con avances. Hemos logrado la titularización de decenas de miles de compañeros/as a lo largo y a lo ancho del país. Quedan así con estabilidad laboral en un año signado por el impacto de la crisis económica internacional en nuestro país, cuando muchos auguraron ajuste y más precarización.
Al mismo tiempo, más de 120.000 jubilados docentes nacionales han recibido una actualización de sus haberes congelados desde los 90. Las actualizaciones superan en muchísimos casos los incrementos que fijó la Corte en el caso Badaro. Continuamos trabajando para incorporar a todos/as los jubilados que aún no han percibido la mejora.
Han quedado conflictos salariales sin resolver en el contexto de la crisis financiera de la mayor parte de las provincias. Es por eso que las primeras demandas, aún sin respuesta, que hemos hecho en la Comisión Salarial Técnica Nacional son: incremento de los recursos del Estado nacional a distribuir en las provincias y la fijación de un nuevo valor del incentivo docente en 165 $.-
Continuaremos la discusión en ese ámbito en el marco de la declaración de estado de alerta y movilización realizada por la Junta Ejecutiva el 22 /12 / 09.
Dos desafíos estratégicos nos esperan en 2010. En primer lugar la lucha por una nueva ley de financiamiento que destine más fondos al presupuesto educativo con recursos del Estado nacional y que los distribuya con criterios objetivos de justicia educativa entre las provincias, para poder hacer realidad no sólo de mejora en los salarios y las condiciones de trabajo sino hacer efectiva las metas de la Ley de Educación: universalización del nivel inicial, escuela secundaria obligatoria, jerarquización de la formación docente, formación permanente servicio, recuperación de las modalidades que habían quedado relegadas con la Ley Federal de Educación.
Como correlato de esta lucha tenemos que intervenir fuertemente para que la escuela secundaria sea realmente un espacio de significación para nuestros adolescentes, donde su tránsito tenga que ver con la centralidad del conocimiento necesario para transformar la realidad. Para ello es imprescindible modificar la organización del trabajo en las escuelas, lograr horas institucionales que permitan encarar la educación como un hecho colectivo, crear más y nuevos puestos de trabajo.
Apostamos fuertemente a que en 2010 nuevas provincias tengan ámbitos de negociación colectiva en Paritarias para avanzar en estos temas así, como nuevas leyes de educación que incorporen claramente la concepción del derecho social y el estado garante de su ejercicio. Con la fuerza de la unidad lo lograremos.

Fraternalmente

Stella Maldonado Sec. Gral. de CTERA.

martes, 22 de diciembre de 2009

EL SUTEBA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DEL DOCENTE

El Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba informa:Que hoy, 21 de diciembre, se ha dado inicio a la construcción de la CASA DEL DOCENTE, en la sede provincial de La Plata ( calle 13 Nº 1176), destinada a alojar por cuestiones de salud, de estudio y/o trámites a los 75 mil afiliados de nuestra organización, así como para el grupo familiar.El Consejo Ejecutivo Provincial y la empresa constructora ingresaron a las siete de la mañana al predio, que se encontraba vacío. En el mismo predio se edificará un centro cultural, una biblioteca pedagógica y un auditorio.

lunes, 21 de diciembre de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

LLEGAMOS A DICIEMBRE

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN COOPTEBA ?

En la "Reunión del 19 de Diciembre de 2009"

Se plantearon las definiciones del proyecto como el modelo de vivienda, habilitaciones y permisos municipales, garantización de servicios, planta depuradora, cercamiento del terreno (fue aprobado por los socios de la Cooperativa) valor de las cuotas de acuerdo al sueldo Docente, los espacios en común para esparcimientos y abastecimientos.

Los arquitectos Alejandra Videla y Carlos Iocco son los encargados de la elaboración y presentación del Proyecto.

Se determinó las guardias para Enero y Febrero en el horario de 10 a 12 Hs. Y la garantización del pago de las cuotas en Enero y Febrero..

Próxima Reunión: 1° Sábado de Marzo de 2010 en Suteba - Brandsen, de 9:30 a 12:30 hs

AGUINALDO

Ya se puede consultar la liquidación en el abc

viernes, 18 de diciembre de 2009

REASUMIÓ MARCELO ZARLENGA COMO CONSEJERO GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

“Este Consejo General va a tener que acompañarme en un enorme desafío: llevar adelante el cumplimiento de la Ley Provincial de Educación, que es un desafío enmarcado en el crecimiento del sistema educativo”, afirmó el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, al presidir el acto de asunción de los nuevos Consejeros Generales de Cultura y Educación.
Lo hizo durante una ceremonia que se desarrolló en la sede central de la cartera educativa, en la ciudad de La Plata, en la que estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; los Secretarios Generales de los gremios docentes de la Provincia; los Consejeros Generales salientes, los nuevos miembros de ese cuerpo colegiado y demás funcionarios del área educativa.
El titular de la cartera educativa provincial destacó el trabajo cotidiano del Consejo General, “que es un mandato de la Constitución Provincial, que hace a la esencia de la estructura de la Dirección General: el Director General está acompañado de un Consejo”, y le pidió a los flamantes miembros que “en esta etapa, amplíen la participación comunitaria en las escuelas y fortalezcan el desarrollo de las organizaciones intermedias”.
En el acto, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial les entregó los diplomas a quienes asumieron sus funciones. Entre ellos el licenciado Marcelo Zarlenga del distrito de Brandsen que fue reelecto en el cargo.
Es el ámbito donde funciona la discusión y los acuerdos para concretar tareas importantes de la educación provincial”. Vale recordar que el Consejo General de Cultura y Educación está integrado por 10 miembros, todos con acuerdo de la Cámara de Diputados; seis por iniciativa del Poder Ejecutivo y los cuatro restantes a propuesta de los docentes en ejercicio. Estos últimos cuatro son seleccionados por el Poder Ejecutivo de una lista de ocho candidatos.

martes, 15 de diciembre de 2009

S.A.C (Aguinaldo diciembre)


Fecha estimada de Pago
S.A.C. 2do.SEMESTRE 2009 DIPREGEP. 23/12/2009
S.A.C. 2do.SEMESTRE 2009 DIETA CONSEJEROS ESCOLARES 23/12/2009
S.A.C. 2do. SEMESTRE 2009 TIT.PROV.SUP.(DOCENTES Y NO DOCENTES)
23/12/2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

LEY RETRIBUCIÓN ESPECIAL

LO CONSEGUIMOS:EL SENADO CONVIRTIO EN LEY LA RESTITUCION DE LA RETRIBUCION ESPECIAL PARA LOS COMPAÑEROS QUE NO LA HABIAN COBRADO .
Una vez mas podemos decir que la única lucha que se pierde es la que se abandona .Los compañeros movilizados junto al SUTEBA entrevistando a cada Senador y entregando el petitorio , la cadena de e-mail que cada uno les hizo llegar a sus correos, la persistencia en el pedido que ,desde el SUTEBA ,se hizo a los Senadores involucrados ,toda nuestra lucha y movilización dio como resultado que nuestro reclamo fuera convertido en Ley por los Senadores .Una vez que el Ejecutivo lo promulgue, se habrá hecho justicia con esa franja de compañeros que tan injustamente habían sido excluídos de ese beneficio.
Porque creemos en la fuerza de la lucha, es que decimos que este triunfo es de los compañeros movilizados .

Esther Gómez BermejoSecretaria de Jubilaciones Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA

ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LISTA GANADORA AL CONSEJO GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

La lista que tenía como candidato a Marcelo Zarlenga fue proclamada oficialmente ganadora.

Con más del 52 % de los votos positivos fue proclamada formalmente ganadora la lista Nº 1, del Frente Gremial Docente (AMET- FEB- SUTEBA y UDA) en un acto realizado en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La principal tarea de este cuerpo, cuyo presidente es el Ministro de Educación bonaerense, es analizar normativa, planes y diseños curriculares de todos los niveles y modalidades.
En un concurrido acto realizado en la víspera se proclamó oficialmente la lista Nº 1 como ganadora. De esa lista surgirán ahora los cuatro candidatos elegidos por el Ejecutivo que luego serán presentados a la Cámara de Diputados para su aprobación. El acto fue presidido por el Director General Prof. Mario Oporto, el Vicepresidente 1º del Consejo General Prof. Daniel Lauría, el Subsecretario de Educación Daniel Belinche, el Subsecretario Administrativo Gustavo Corradini. Se encontraban también Consejeros Generales, Directores de Nivel Modalidad, dirigentes gremiales, los candidatos ganadores y familiares y demás autoridades.
Se leyó el Acta de consagración, se realizó la firma de la misma, luego de lo cual Oporto manifestó el reconocimiento al actual Consejo General por el trabajo comprometido, celebrar la democratización del proceso y apostar a la continuidad de trabajo.
Entre los candidatos ganadores se encuentra el licenciado Marcelo Zarlenga, actualmente Consejero General de Cultura y Educación y en condiciones de renovar su mandato, quien dijo “ha sido muy importante el apoyo de los compañeros docentes en toda la provincia lo que hace que redoblemos el esfuerzo y la apuesta en el trabajo cotidiano en cuanto a llevar a ese cuerpo las voces de todos los docentes para la construcción de los nuevos diseños curriculares, incidir en la definición de mejores condiciones para el funcionamiento y la organización de las instituciones educativas, considerando la necesaria modificación de las condiciones de infraestructura, controlar el cumplimiento de los acuerdos laborales, pelear por la categorización de las escuelas que es una deuda pendiente y promover las diversas formas de capacitación y de intercambio de experiencias pedagógicas”.

El Consejero General de Cultura y Educación de la Pcia. De Buenos Aires Marcelo Zarlenga del distrito de Brandsen, señaló la importancia del funcionamiento de este órgano de la Constitución ya que "permite a los trabajadores de la educación tener una incidencia sobre los diseños curriculares, planes y programas de estudios de nuestros alumnos". Además de mejorar el sistema educativo, "protege la carrera docente y democratiza el sistema educativo provincial en su conjunto".




lunes, 7 de diciembre de 2009

LA CTA SE MOVILIZA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES POR EL BLINDAJE SOCIAL

La Central de Trabajadores de la Argentina anunció una movilización para el próximo miércoles 9 de diciembre hacia el Congreso Nacional, para entregar el paquete de leyes que conforman el Blindaje Social.
Salimos desde SUTEBA Brandsen el miércoles 11.30.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SEMINARIOS 2009

ÚLTIMO ENCUENTRO
El viernes 4 de diciembre se realizó el último encuentro de Seminarios 2009.
En la Jornada contamos con la presencia de Sandra Ramal y el Servicio Local de Protección de derechos del Niñocon quienes abordamos la legislación referida a Promoción y Protección de los Derechos de los Niños.
Durante la misma se abordaron diversas situaciones relacionadas con la Comunicación 2/09.
Se decidió realizar un recursero en el que consten las distintas instituciones oficiles y privadas a las que se puede acudir para solucionar situaciones de vulneración que se presenten en el distrito.









jueves, 3 de diciembre de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DE ROBERTO BARADEL

Baradel: “En estas condiciones no iniciamos el ciclo lectivo”.


El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel brindó una conferencia de prensa este jueves 3 de diciembre, donde anunció que de no haber una convocatoria y propuesta desde el Gobierno bonaerense, ante el legitimo reclamo docente, peligra el inicio del ciclo lectivo 2010. “Le reclamamos al gobernador Scioli que actúe reflexivamente, con inteligencia, y que convoque a los docentes a discutir aumento de salario y aumento de presupuesto. No podemos comenzar el ciclo lectivo 2010 porque no podemos permitir que no haya dinero para infraestructura, que no se creen cargos docentes en la Provincia de Buenos Aires, y por supuesto, que no se aumenten los salarios de los trabajadores de la educación”.

Por último Baradel afirmó “La administración de Daniel Scioli está teniendo una mirada posibilista de la realidad y no se plantea transformarla realmente. En estas condiciones el conflicto va a recrudecer, se genera mayor bronca y mayor firmeza de los docentes, en función de reclamar aquellas cosas que creemos que son justas”.

Sec de Comuniación
SUTEBA

SEMINARIOS

Viernes 4 de diciembre en la EP Nº 1 a las 8.30 hs último encuentro.

martes, 1 de diciembre de 2009

COBRO Y CONSULTA DE COULI

ya estás disponible en internet el COULI correspondiente a noviembre 2009 (www.abc.gov.ar)
La fecha de pago es el lunes 7 de diciembre.